Turismo por Microregiones

La estrategia de reactivación del Turismo interno que plantea el Gobierno del Neuquén.

El día martes 18 de agosto se reunieron, la Asociación de Agentes de Viajes de SMA, Cámara de Comercio, Industria y TurismoSMA, Agrupación de Guías de Cicloturismo de SMA, Asociación Hotelera Gastronómica de SMA, Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la
Provincia de Neuquén, Asociación Guías de Turismo de SMA, Cámara de Actividades Físicas Deporte y Ecoturismo, y trabajadores vinculados al turismo con el intendente Carlos Saloniti con el fin de plantear iniciativas para un plan de apertura programada de las distintas actividades de
nuestra ciudad. Ante todo se aclaró la posición del sector sobre la situación respecto de las micro regiones.
Las mismas llegaron dos meses tarde, cuando fueron anunciadas generaron mucho entusiasmo que se diluyo y si eso sucede con la temporada de Verano estaríamos poniendo en jaque a una gran parte de los trabajadores de nuestra comunidad.
Uno de los temas más planteados por las instituciones fue el pedido de protocolos de acceso, en donde aclararon que no se pidió apertura total e indiscriminada sin controles sino todo lo contrario, como lo están haciendo distintas provincias del país e incluso se está haciendo en el mundo, con Hisopados y testeos realizados a quienes deseen visitarnos 48 hs. antes de su llegada, con DDJJ de sanidad y con la posibilidad de generar caminos seguros si los turistas que nos visitan viajan en vehículos particulares y deben pasar por ciudades en donde hay transmisión comunitaria. Se planteó entonces la necesidad de saber cuál era el límite de saturación del sistema sanitario de nuestra ciudad y que él mismo debería ser un parámetro a tener en cuenta. Se solicitó al Intendente un cronograma de apertura, con fechas certeras para poder informar a quienes tengan intenciones de venir a nuestra ciudad en los próximos meses.
Se plantearon los inconvenientes graves que tienen los trabajadores relacionados a las Agencias y a los Guías de Turismo que sin vuelos no ven posibilidades de ingresos reales y ven muy lejanas sus posibilidades de trabajo. En definitiva entre otras cosas, se dejó en claro que esta mesa está para colaborar y trabajar codo a codo con el estado municipal, provincial y nacional, que las necesidades son hoy y ahora, que los tiempos del estado deben acompañar a los tiempos del sector privado hoy más que nunca, que No estamos de acuerdo con que se trate a todas las provincias como si fueran el AMBA o CABA y que nuestra matriz productiva es el TURISMO.

SinTuristasNoHayTurismo #SinRutasNoHayTuristas #SinAeropuertosNoHayTuristas